¿Por qué negar lo existente?

Me niego a creer lo que está pasando, me resisto a enfrentar ésta realidad, llevo horas pensando, tratando de analizar esta situación. Me es difícil creerlo, he entrado en negación, me pregunto ¿que ha pasado con toda la educación? El hombre se siente orgulloso de la evolución, de la alta tecnología, de la digitalización, mas sin embargo, no se da cuenta que externamente se está evolucionando, mientras que en el interior todo continúa análogo, tenemos un mundo retro en nuestro interior.

Como es posible a estas alturas ver, escuchar o leer actos y comentarios racistas de personas que se atreven a poner el nombre de Dios en su boca, no obstante, con esa misma boca, con esa misma mente y cerebro que utilizan para adorar al creador, se empeñan en odiar, despreciar y subestimar a personas distintas, a esas a las que les llaman las de “otro color”. A veces me cuestiono y una incertidumbre se apodera de mí, ¿por qué critican tanto al gobierno de Hitler? repudian el genocidio que éste en contra de los judíos cometió mientras que estos xenofobicos aunque no matan a nadie, masacran, destruyen las emociones, los sentimientos de esas vidas que ellos creen inferior. Vivimos en un mundo nefasto, acabado, plagado de ignorancia, un mundo que a pesar de la globalización y el crecimiento se hunde por los millones de mentecatos que lo habitan.

A veces pienso que no somos humanos, porque una persona humana es entendida, amable, amorosa con todos. Aquí lo que hay es humanitarismo, esos estúpidos humanitaristas que ayudan por sólo verse en páginas de sociales. Son millones a quienes les falta humanidad. ¿Cuál es el problema con tener una piel más oscura, acaso eso limita a alguien pensar o producir?,¿ Cuál es el problema con ser de clase baja o alta? Acaso Jesús estuvo en Forbes compitiendo con Bill Gates. Por que juzgar a una persona al saber de donde viene, en vez de celebrar hacia donde va, que metas en su vida está logrando sin importar su procedencia.

De que diablos valen universidades, intercambios culturales y todos los privilegios que gozamos hoy. Si personas que se jactan de tener, maestrías, doctorados, personas extremadamente educadas son IGNORANTES por demás. Viven pendiente de que dirán de su vida, de lo que pueden decir de su familia, por esto aceptan cosas a medias. Pueden hacer negocios con negros pero en su familia no aceptan uno. ¿De que nos quejamos, por qué nos lamentamos?. La culpa es de aquellos que se niegan, entran en ese estado de negación y no pueden aceptar la historia de nuestro país que está formado por una mezcla de razas, donde predominó la india, la española y la africana.

¿De que nos quejamos, por qué nos lamentamos? Si con nuestras acciones y con nuestra manera retrograda de pensar renunciamos a trascender, seguiremos siendo los mismos idiotas, los mismos ignorantes.¿Por qué tanto discrimen? Si la misma palabra lo dice, eso es un crimen. Es doloroso ver mentes brillantes, cultas,”educadas”-personas orgullosas de sus diplomas clavados en las paredes de su oficinas- menospreciando a los demás.

Esta sociedad critica en repetidas ocasiones a aquellos que no siguen estudios, los llaman “Loser”, por no tener una educación “digna” según lo establece nuestros estatutos sociales, mas sin embargo son estos “mal educados perdedores” los que tienen una mente abierta que está dispuesta a aceptar a todos tal y como son, por que en fin, todos fuimos creados por el mismo Dios, todos vinimos del polvo y hacia el vamos, en fin de cuentas el alma y el polvo no vienen en distintos colores.

Si Luther King aún estuviese vivo ese sueño que tenía hoy fuese una pesadilla, si Rosa Park en el pasado no hubiese tenido tanta voluntad en aquel bus, quizás en estos precisos momentos estuviese segregada de la sociedad. Esta sociedad que ofrece igualdad para todos y que a espaldas de algunos, por unos cuantos pesos, olvida sus propias reglas. ¡Señoras y Señores estamos en el 2006!

Si con ese mismo empeño se dedicaran a amar, a ayudar, a tratar de ser mejores seres, para poco a poco evolucionar como un “pokemón” y llegar a humanos, !cuán diferente fuese esta historia!, quizás yo no estuviese pasando por esta fea y dolorosa situación, quizás hoy no estuviese escribiendo para no llorar. Seres desconsiderados, seres inconcientes, seres inhumanos que ni todo el dinero, ni toda la educación del mundo los hará merecedores de llamarse HUMANOS.

Advertisements

2 thoughts on “¿Por qué negar lo existente?

  1. la verdad no se ni como llegue a este site pero me doy cuenta que por pura coincidencia tenemos el mismo nombre y estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos. la verdad que me ha sorprendido mucho tu manera de expresarte la cual considero excelente y te felecito por ser tan sincera i directa ante las realidades que estamos viviendo ya es hora de recapacitar para poder ser mejores seres humanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s