Autenticidad o Modalidad, esa es la cuestión.

torre

Una auto encendiendo, unos aplausos, pájaros cantando,risas, besos y saludos. Los viernes en la Iupi pierden su normal rápidez,parece como si el cuerpo estuviese consiente que se acerca un tiempo de descanso, el que irónicamente se convierte en jangueos intensos.

Así vivimos, pedimos descanso y ,en vez de refugiarnos en una buena lectura,  una buena película y llorar viendo un film como “La vita e bella”, la gente se enfrasca, se aconglomera como “tictacs” en  Shannans, Logans, Brava o cualquiera  de estos lugares shanannsanti-conversación. La gente dice que va a socializar y a penas se puede hablar. Hoy, para muchos socializar es irse hasta bajo, frotando cuerpos sudorosos con desconocidos.

En lugares como estos se pueden ver muchas cosas. Uno, los que aparentan ser unos “guaynabitos” y conducen una tres potes.Dos, los que se creen que estan bien buenos. Tres, los que tienen dinero y les gusta aparentarlo porque así saben que por  más fe@ que sean much@s se les van a pegar. Cuatro, los que no dejan de tomarse fotos para Facebook, y se pasan borrando las fotos  en las que no sale su mejor ángulo. Si hay algún barrito photoshop lo aregla y se convierte en “prófail pic”. Deben lucir impecables. Cinco,los que van sólo para sentirse los  más “kul” . Seis, los que van ,como yo, a consecuencia de ser el lugar escogido por algún amigo,atípico,para celebrar su cumpleaños.

logans-logo

Dime dónde jangueas y te dire quien eres. Claro, tampoco hay que generalizar, de vez en cuando no hace daño. Pero, nunca entenderé a la gente que se queja de estar pelaos, de la  mala economía pero,  trabajan para gastar su cheque en la entrada de uno de estos lugares donde para  estar en la lista VIP tienes que tener  un buen apellido o ser la lambeojos de alguien. No me explico porque siempre ir a uno de esos lugares , donde un trago o una cerveza te saldrá al doble o el triple de lo que verdaderamente cuesta, o de  lo que te costará en lugares como El Refu en Río Piedras. Hay muchos que van con la ilusión de encontrarse a alguien con dinero, desde los cuentos que nos hacían desde pequeños todos queremos un príncipe o una princesa. Quieren pescar a  algún crustáceo de oro, que los saque del anonimato. A algunos se les da, a algunos. Igual que algunos se sacan la loto. Vamos a sacar las propabilidades.

compartirMientras tanto seguiré aquí, jangueando esporádicamente donde lo hacen los “lúsers”,  porque preferimos tener buenos amigos, buenas conversaciones y estirar el pesito un poco más. Ah, aquí también  llegan crustáceos de oro, de los que gustan ser conquistados con  un buen intercambio de palabras. Música de fondo, de fondo quiero a Silvio.

3 thoughts on “Autenticidad o Modalidad, esa es la cuestión.

  1. Oquei… Ya estoy suscrito. Eso era lo que probaba. A lo que vine, pues…

    Hola Yara.

    Antes que todo, mucho gusto, por lo menos en conocer una pizca de ti en tu blog, el cual encuentro por casualidad. Pues estaba explorando por Google el término ‘guaynabito’ que esta tan en boga–¿lo estoy diciendo bien o es “de moda”–en estos días.

    Encontré muy interesante tu escrito y me identifiqué con él, ya que yo estudié en la iupi y llegué a ir par de veces a Shannan’s Pub cuando estaba en la calle Loíza–a Logan’s no he ido. Sabrás que hablo de los años 80. Para aquel tiempo yo no tenía carro, pero yéndonos más acá, hasta hace como año y medio yo andaba en un Hyundai Excel 1994, que ya estaba bastante mataíto. Tal vez yo parezca guaynabito–de tener cara de–como el que llega guiando un tres potes–para los efectos lo mismo que el carro que yo tenía–pero nada que ver conmigo, al contrario, porque cómo va a ser guaynabito un jíbaro parcelero de Cidra como yo. Ahora ando en un Hyundai Tiburón 2005 gracias a un préstamo de Retiro y no sé qué parezca pero me gusta más. 😀 …

    Aunque llegué a ir a Shannan’s pub pero mis sitios favorito eran Vidy’s Liquor y El 8 de Blanco y comía en la fonda de Doña Ana–entre otros sitios, porque también hay que variar, si había pa eso porque cuando no, pues había que conformarse con un bocao de arroz blanco con una latita de atún.

    También yo me quejo a cada rato de estar pelao y no estoy jangueando mucho, coño, porque a la verdad que ya la gasolina y los cigarrillos están caros con cojones, y ni hablar de otrsa circunstancias que me pelan el bolsillo pero esos son otros veinte pesos.

    Eso sí, cuando hay que perrear, perreo, pero al igual que tú prefiero los sitios tranquilos donde haya buena conversación sin tanto ruído porque soy medio sordo cuando tengo mucho ruido alrededor.

    Ha sido un placer ‘conversar’ contigo y mucho gusto. 😀 😉

    Vitito Jiménez

  2. Hola Victor, gracias por leerme. Ahora es que veo todo lo que me escribiste. Lo encontré muy interesante. Muchas Gracias!!!

Leave a Reply

