Música para el amor sin importar el tiempo

 

 manos_de_ancianos_edited

 Eran dos…corrijo, aún son dos. Dos cuerpos arrugados  a consecuencia del pasar del tiempo, dos cuerpos unidos por un amor tan inmenso como esos que no se ven hoy, como esos que añoramos tener al ver una película rosa. Era él, el músico, era ella el soporte. La mujer ante todo siempre se ha comportado como un sustento ante  los demás, como esas que están dispuestas a cargarlo todo… a todo por  los otros, antes que a ella. ¿Por qué habrán llegado hasta  el metro Sol en Madrid?, ¿Quiénes fueron hace 30 años?, ¿Por qué están ahora en la miseria?, ¿Habrán tenido hijos? ¿Alguna vez imaginaron que su amor  llegaría tan lejos?…¿Cuántas experiencias  ocultarán todos esos años?, ¿Cuánto sufrimiento habrá escondido tras ese pelo gris?…¿De cuántas travesuras habrán sido cómplices? ¿Que hará uno de ellos cuando el otro ya no este?,  ¿Qué?

 

violin9

 Al compás del violín con una destreza que demuestra que los años no pasan en vano, amenizaba el caminar de todos los que pasamos a toda prisa para tomar el metro, sin a veces detenernos a escuchar, a tomar un respiro de este mundo tan acelerado que, poco a poco, nos ha convertido en máquinas… él vestía pantalón de cuadros, tirantes, corbatas y zapatos que llamamos de salir. ¿Habrá ella escogido su ropa?, ¿Se habrá levantado temprano para escogerle lo que se va a poner?, ¿Habrá dedicado su tiempo a planchar esas arrugas que muchas veces por vagos dejamos de borrar? Ella sumisa a su lado se limitaba a cargar la libreta de la música y a bajar la cabeza para dar gracias por los céntimos obsequiados, así de simple, sin muchos gestos para no robarle la atención a su estrella. Así como el atril con la partitura.

 

Fue su música lo primero que entró a mis oídos, luego fueron ellos los que se robaron mi mirada,  pero el impacto  más grande me lo causó su amor. Un amor que no hace falta demostrarlo con una caricia o un beso, un amor que se ve, como se dice, a flor de piel. Un amor así tan cursi buscamos los enamorados del amor…un amor así, que cause  tantas interrogantes  y dudas para bien. Un amor que perdure aunque todo lo que quede sean unos cuantos acordes. Eso es lo que necesitamos, música para el amor sin importar el tiempo, sin importar el momento. Un poco de música, por favor.

 

Advertisements

3 thoughts on “Música para el amor sin importar el tiempo

  1. Q bellooooo! Nena tu tienes madera para escribir un libro! Una imagen q solo personas enamoradas pueden comprender la profundidad del amor. 😀 Bravo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s