La marca no ®egistrada

Lo siguen vendiendo, los que lo “alaban”, lo siguen vendiendo. Violadores culpables dicen que él le dará la victoria, por eso llegan a los juicios con biblia en mano. Empresarios, a pesar de las pruebas tangibles en su contra, se amparan en su quinta enmienda, que es decir “soy cristiano”, como si eso presumiera inocencia. Maltratantes luego de hacer la mejor interpretación de Sade dicen que no saben lo que sucedió porque “yo soy un hombre/mujer bueno/a”. Y casi siempre hay algún vecino que dice “ si el/ella hasta cristiano/a es”. Sacerdotes, algunos pedófilos con crucifijo en mano se cantan célibes; (nótese que al parecer la abstinencia sexual es igual a santidad), y dignos de purificar pecados porque son los “intercesores” terrenales, o sea, el bluetooth a Dios. Pastores que viven de la iglesia, mantienen a un concubina, para hablar con términos bíblicos ( AKA “chilla”), y en el nombre de Dios emboban a los feligreses quienes dicen “ él no haría eso, él es un hombre de fe”. Y como olvidar a los políticos que presentan a Dios como si fuera asesor y con la ayuda de él dicen que harán del país uno mejor. Entonces, ¿A cuál asesor habrá escuchado Fortuño, al blanquito o al rojito que aparece en los muñequitos en la oreja izquierda?. Lo utilizan, utilizan a Dios porque ya se ha convertido en una marca no registrada que asegura seguidores, esa gente cegada por la fe.

Lo utilizan para atraer votos, para poner cara de yo no fui, para seguir arrastrando en la miseria a los plebeyos. Quien quiera alabarlo, que lo alabe, quien no quiera creer que no lo haga, pero lo que molesta es que se llenen la boca con el nombre de Dios, con los apodos y con las metáforas divinas tan sólo para caerle bien a una parte del país. A esa parte que le cree al “buen/a cristiano/a” porque al comenzar el discurso mencionó a Dios. Sólo basta esto para que oren por sus acciones y para que en el nombre de Dios, si Dios quiere lo vuelvan a elegir 4 años más. Y da gracia escuchar cuando hay manisfestaciones, huelgas,etc a algún político decir que “esas personas tan sólo son una pequeña parte del país”, en esos momentos un gran ¡JA! se me escapa, porque habla quien menos puede.

Y la historia se repite y atacan a los que no creen, y se agarran de esa fe estética para no nombrar procuradoras liberales porque creen en el aborto. Y es que, aunque ya no hay inquisición, porque “gracias al todopoderoso” existe la constitución, se las ingenian para dejar en el tintero a esos que, supuestamente, ya están oliendo el azufre. Me molesta esa hipocresía, ya lo mismo me daría si fuese un ateo el que gobernara el país después que nos vea a todos como humanos y fuera más sensible al momento de tomar decisiones. Que a fin de cuenta eso de ser humano, debería, verdaderamente, ser parte de nuestro être. Cuando habla la hipocresía la indignación me hace gritar.

Si alguna vez me acusaran por este escrito, lector, ya sabrá mi modelo a seguir.

Dedicado a la Secretaria del Departamento de Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, quien posteó en You Tube su famoso mensaje el que inició con “cada mañana pido al todopoderoso…”. Palabras que entraron como musa a mis oídos.

Aquí les dejo el vídeo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s