Puerto Rico: Buscó el oro y lo encontró

Carlos Arroyo

En el primer partido  jugado contra Trinidad y Tobago, Puerto Rico ,ciertamente, lucío mal. No se esperaba que  el equipo perdiera , pero la vida es así. Y si juegas mal, lo más probable es que pierdas.Centrobasket

Luego de ese partido de aprendizaje Puerto Rico retomó el control logrando llegar  a la final. A las 8:30 comenzó el partido, entre ventajas de Republica Dominicana y empates, el juego se veía complicado, pero no imposible.

Un imparable  Charlie Villanueva-enebeísta dominicano- parecía ser el dolor de cabeza de la delegación borincana. No lo detenía nadie, !no fallaba de tres! Entonces, Puero Rico se levantó y  tomó la delantera  por 5 puntos en el último parcial ,pero cuando el partido  estaba en un momento crucial, de repente,  con descaro y  sin explicación  nos empujaron el sorteo del PEGA 3.

!No pegaron ninguna!

¿A quién se le ocurre interrumpir la final de un evento deportivo por semejante nimiedad?. !No podían esperar unos cuantos minutos!   Total, si uno se pega no puede hacer nada hasta el otro día, entonces, ¿Cuál era la urgencia? Eso pasa nada más que aquí, que se atreva alguien a tumbarle el partido de fútbol a algún hincha por semejante estupidez, ahí sí que se forma.

Para enmedar la idiotez repitieron lo que no  nos permitieron ver. Pero, no es lo mismo, ya  se  ha ido  la emoción de lo en vivo y los canastos anotados no se viven igual grabados,jamás.

Esperemos que semejante horror no se repita en los centroamericanos porque después de tantos anuncios  y chaviendas, deseamos que la transmisión sea de altura.Pido-y a juzgar por los status en facebook- pedimos más respeto para los que nos gusta el deporte en vivo y a todo color en Lcd,plasma, 3d o  pantalla de tubo.

A pesar de todo, el equipo que empezó mal terminó mejor tumbándole el invicto a República Dominicana y  ganando la medalla de oro del torneo Centrobasket. !Qué somos los mejores en Centro américa y el Caribe!

Y Puerto Rico  indirectamente  se llevó otra medalla porque el dirigente de Panamá- que  le ganó la medalla de bronce a Cuba por un punto (75-74) -,David Rosario, es boricua

FIBA

Los tres equipos: Puerto Rico, Rep. Dominicana y Panamá  pasarán  a los Juegos Panamericanos de Guadalajara,México del 2011 y en el Preolímpico de 2011 en Mar del Plata  en  Argentina. Pero antes,estos equipos se verán las caras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan la próxima semana en Mayagüez, Puerto Rico.

Con esta victoria los boricuas conquistaron su vigésimo título en la historia de los torneos Centrobasket al vencer 89 a 80 a los dominicanos. Ya son diez las medallas  de oro, “y va a seguirrrrrrrrrrrrrrrr”


Los coquís de mi casa se enteraron que Puerto Rico ganó y están más lucíos que nunca. Enhorabuena, ya llevo celebrando dos campeonatos en 24 horas, y esto, !no tiene precio!

Coquí abanderado
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s