Zooilógico:Animales Boricuas

!ABRE TUS OJOS!

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.-Mark Twain

Debido al auge que tuvo la selección de los primeros animales boricuas he decidido hacer una extensión en el zooilógico. Y este zoológico, que de griego sólo tiene la etimología y de lógico nada, tiene una gran variedad de especies. Yuyo, no te ofendas a tu jaula no entrará ninguno de estos.

Comencemos el recorrido.

Jaula 1

Jennifer González

Jennifer Gonzalez

Nombre científico: “Chiquisaurumtotaea”

Características:  Animal carnívoro, depredador de todo lo que encuentre a su paso. Gusta  de tres cosas: comer,comer y comer. De vez en cuando, se queja por la poca comida que encuentra enla cafetería de la selva, esto luego de comerse siete caballos, dos zebras y un rinoceronte en un lugar de la selva conocida como El Hipopótamo. Este animal  no puede correr  a más de 5 kilometros por hora. Ha sido descartado para ser doméstico -acabó con la lacena de la familia a prueba en menos de 1 minuto- y lamentablemente han prohibido su exportación fuera del Caribe porque se teme que acabe con la fauna  del resto del mundo. Es un animal  mamífero que puede nadar, a menudo se le ha visto por algún mar del Caribe, aunque no se sabe a ciencia cierta si por el Océano Atlántico o por el Mar Caribe situado frente al capitolio.  A pesar de  la glotonería excesiva- gusta abusar  de la “dieta” que no se merece- nunca ha intentado comer de la especieheilhitlervitaea.  No es de extrañar es que  esta especie  es muy difícil de tragar.

Jaula 2

José R. De La Torre

José R. De La Torre

Nombre científico: “muertumsentaoula”

Características:Animal en peligro de defunción. Gusta de asustar  y manipular a la manada cuando no duerme porque padece de narcolepsia, condición que lo hace alucinar y dormir. De vez en cuando, habla y dice cosas como “basta ya” en tono fuerte causando que  la mayoría de los  espectadores del zoológico se rían y  que ,alguno que otro, tema por su vida.  Teme y es manipulado por la especie “vampiresaurumbotoxoidea” (ver en la siguiente jaula). Como es  la especie más vieja del zoo se trata con  bastante cuidado. A menudo,  se ha tenido que advertir a los visitantes  que le pegan la cámara con flash a los ojos pensando que es un fósil. A consecuencia de los flashes ha tenido que ser operado incontables veces de cataratas. Se teme que no pase de una próxima operación.

Jaula 3

Ygrí Rivera

Ygrí Rivera

Nombre científico: “vampiresaurumbotoxoidea”

Características: animal  parecido físicamente a un Sharp-pei antes de ponerse botox. Peculiarmente, se ha encontrado que gusta de maquillarse en exceso, labios rojo selena, sombra azul a lo Maripily.Aunque se desconoce como  adquirió la habilidad para hacerlo, se cree que una visitante de apellido Febles la vio  au naturel y quiso hacerle  un “arreglo”. Gusta de decir mentiras, ser intransigente y morder a su presas sólo para que le dé gangrena.  En la selva  es reina de la especie “muertumsentaoula” y ,como amo con su mascota, le ha enseñado a obedecer.  También se desempeña como la cabecilla de una junta de animales sincríos. Muy a pesar de su tamaño,  es amiga de un caballo hablador que casi pierde un ojo ante el ataque furioso de otro mamífero.

Jaula 4

Antonio “Chuchín” Soto

!Qué Chuchin!

Nombre científico:”nalgasaurumchuchinaea”

Características: Antes de atacar este animal embruja a sus presas con el baile chuchinhuaqueño al estilo King áfrica. Luego de esto, es inevitable caer en  las garras de sus chuchinerías. Gusta de elegir a sus presas por el culipandeo, le gusta el pan. Además, tiene excelente olfato para cosas chuchin. Habla poco, porque habla  mal, como animal,pues. Gusta de redundancias  como “eso no tiene nada que ver con eso” y amenza a los otros de la selva con “soy espiritista y brujo”.  Es admirador y protector de un animal llamado Changó.Esta especie ,por arte de magia,  se sobreproduce  en Guayama.

Jaula 5

José Figueroa Sancha

Figueroa Sancha

Nombre científico: “sanchaeasesinum”

Características:  animal , sin pelo y frenillos. Nunca anda solo, como Scar con sus hienas en The Lion King. Sus alcahuetes atacan por él a son de macana y pepper spray. Gusta de atacar por diversión porque luego de ver moribunda a su presa no se la come.  Para él ,sus hienas son héroes, aunque violen  muchos de los reglametos impuestos en la selva. Es ciego, pues sólo un animal ciego no puede ver los abusos que en su nombre sus hienas cometieron. Tambien es sordo porque no escucha y sólo repite como el papagayo un discurso digno de una guerra poco caliente. Este animal fue incautado en un apartamento ubicado en el edificio De Diego 444 donde cometió sendas animaladas.

Jaula 6

Jorge Santini Padilla

Santini

Nombre científico: “jangeaenbetsytherium”

Características: Animal gelatinoso y baboso. Muerde y esconde la boca. De vez en cuando  actúa loco y sin idea, se dice que a consecuencia de los polvos mágicos tirados por un brujo “chuchin” de la especie “nalgasaurumchuchinaea” que habita en Guayama. Mayormente,se puede encontrar trepado en las palmas. Antes de atacar a sus presas se para al estilo The karate Kid (para muestra compare las fotos). Tambien, utiliza el ataque psicológico:”terroristas”,”izquierdistas”, son sus palabras favoritas para esto. En la selva es bastante popular,mejor dicho, conocido por esto desarrolló la habilidad de subir en motora e irse a Caimito a Betsiar. Aunque se desconoce si en el trayecto capturó alguna presa, al día siguiente alegó ser presa de una fabricación política antipalma.

Y este Zooilógico  seguirá en aumento.

Aceptamos sugerencias… ¿Quién falta?


Para los que han preguntado donde dejé a otros animales: Rivera Schatz, Fortuño,Rodríguez Ema y Roberto Arango fueron inlcuídos en la primera parte del Zooilógico. Para leer entra aquí

Advertisements

10 thoughts on “Zooilógico:Animales Boricuas

  1. oye mi amigo muy bueno el comentario pero te falta una ahi la senadora por el distrito de aguadilla Evelyn Vazques que algunas de sus caracteristicas son proponer proyectos que son ley y estupideces como buscar oro en galeones españoles para pagar los centroamericanos ademas de andar a exeso de velocidad por el despaseo cuando va tarde pa la secion legislativa te dejo de asignacion buscar mas caracteristicas de esta extraña criatura que para pesar mio habita en mi pueblo de isabela jajaja…..

  2. Ya fortuño está, entra al link!!!! tendré que ponerlos todos juntos pq hay mucha gente que no ha entendido!

  3. Te felicito un gran blog ¿podria escribir aqui para ti ya que en ovarios no tocamos politica y religión?
    en el Ñame fui la primera mujer en escribir puedes leer alli cosas no publicadas en ovarios relacionado con política y religión .Además te inito nos hagas un escrito para ovarios, ya que el humor negro son comunes en las 2. EXITO!!!Espero tu email y Gracias
    La Chela

  4. Yara, estaba viendo que no se me puso el comentario. :S

    Si sigues así podrás hacer un libro de la “fauna” de Puerto Rico.

    Lo más que me gusta son los nombres científicos que les das. Aunque si un animal pudiese leer, se podría sentir ofendido.

    Un abrazo,
    LIM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s