Los de aquí y los de Alá

El enemigo no es el ISLAM

Tenemos bastante religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos Jonathan Swift

Con esto de  la utilización de  los terrenos del 11 de septiembre para hacer una mezquita se ha reconfirmado la ignorancia de mucha gente y  de algunos pueblos.

El Corán

Una iglesia en Florida llamada Dove World Outreach Center conmemorará  el 9-11 quemando copias del Corán. El pastor de la iglesia, Terry Jones  dice que “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”. Por esto, la fecha mencionada es para él “el día internacional de quemar un Corán”.

¿Qué culpa tiene el Corán de las cosas que la gente se coge muy a pecho?

¿Qué culpa tiene la biblia de que hayan idiotas como este al mando de una iglesia?

Alguna culpa la tienen los seguidores extremos, esos que se aferran a los objetos y a las letras como si la realidad de la vida no fuera compleja.

Recuerdo claramente el “boom” de los chistes sobre los árabes-hay gente que aún los encuentra graciosos- no es de extrañar, curiosamente, este lado occidental gusta de explotar muchas cosas.

La Biblia

También, recuerdo a mi amigo Ahmed Allam de El Cairo, Egipto pidiéndome perdón y dispuesto a aceptar si yo no quería hablar más con él !Espero que hayan concluído que aún le hablo!

La gente que cree en Dios y no en “Alá” piensa que los extremistas son sólo la gente que se pone bombas, pero no ven que hay muchos extremistas alabadores de Dios que explotan con sus lenguas a muchos individuos y le dañan la vida también con sus charlatanerías !Qué rápido se olvidan de la inquisición! Hay de todo en la viña, por ende, no se puede masacrar sólo un lado.

¿Qué dirían si a los de Alá les da con quemar la biblia?… ¿Qué el mundo se está acabando?

Decía Voltaire que “La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio” y este delirio lo padecen todos los religiosos extremistas y ninguna religión está exenta de esta enfermedad. Nada tiene que ver con bombas sino con madurez, actitud y comprensión.

Como dice Ahmed,Salaam aleikum.

Chistes así fueron parte del virus que intentó e intenta acabar con la imagen de los musulmanes

Advertisements

3 thoughts on “Los de aquí y los de Alá

  1. gracias por usar la libertad de prensa para expresar varios lados de al historia. Espero que Dios te siga dando la sabiduria para escribir con libertad y presentando los angulos romos que aun hay q limar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s